Tras el aumento de contagios por la viruela del mono en diversas partes del mundo, miles de personas continúan con los cuidados de bioseguridad para evitar una infección. Sin embargo, un médico captó a un hombre infectado con este virus en las calles de España.
Y es que, un hombre que tenía puesto una bermuda se subió al metro. Este paciente infectado con la viruela del mono tenía las lesiones en la piel muy visibles. El médico Arturo Henriques compartió la impactante fotografía del joven en sus redes sociales.
"Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasara nada", dijo el médico en sus cuenta de Twitter. Luego, el doctor decidió exhortar al hombre infectado con la viruela del mono. Cabe mencionar, que el sujeto le confirmó que sí tenía la enfermedad infecciosa.
"Su respuesta: sí, tengo eso. Pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Solo que usara mascarilla (...) Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera", señaló en redes sociales.
Para evitar el contagio por la viruela del mono, se deben seguir con los cuidados de bioseguridad: lavado de manos, uso de mascarilla, evita el contacto y aíslate si tienes síntomas de la enfermedad infecciosa.