China mandó a cuarentena a una ciudad industrial, que cuenta con 9 millones de habitantes por un nuevo brote de la COVID-19. El Gigante Asiático tiene más de 4,700 casos positivos y por eso está tomando medidas estrictas como parte de su estrategia ‘cero coronavirus’.
Shenyang es un polo industrial, donde está la fábrica de BMW indicó que hubo 47 contagios de coronavirus. Las autoridades de dicho lugar ordenaron a los pobladores no salir de su vivienda.
Sin embargo, sí se podrá salir a la calle siempre y cuando se tenga el resultado negativo, de una prueba tomada 48 horas antes.
Las autoridades indicaron que hay 4,770 contagios en China y que la mayoría de casos están en Jilin.
China agilizó sus políticas contra la COVID-19. Una de sus medidas es hacer pruebas masivas. El pasado sábado ya se oficializaron dos muertes por coronavirus, que son las primeras en más de un año.
Ciertas autoridades del Gigante Asiático han indicado que el constante cierre podría afectar a la economía del país. El presidente de China, Xi Jinping, manifestó que se está haciendo todo lo posible para “minimizar el impacto” de la pandemia sobre el ámbito monetario.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa explica a Jimmy Chinchay por qué la vacuna AztraZeneca sí sirve como refuerzo
Las autoridades sanitarias chinas han incluido la acupuntura en la novena versión de sus protocolos para la prevención y control de la COVID-19, que fueron actualizados esta semana, recogen hoy medios locales.
Esta terapia, según publicó el diario oficial Global Times, es "efectiva" en el tratamiento de pacientes COVID-19 con síntomas tanto leves como severos, aunque en función del diagnóstico se recomiendan diferentes técnicas.
Como ejemplo, la nueva guía menciona el punto de acupuntura "hegu" para tratar síntomas leves al estimular la circulación sanguínea, en tanto el punto "kongzui" ya se emplea en el tratamiento del asma y la hemoptysis o expulsión de sangre de los bronquios o pulmones a través de la tos.