Cargando...
07 Feb 2022 | 11:50 h

Hoy se conmemora el Día de la vacunación contra el coronavirus en el Perú

El primer lote de vacunas contra el coronavirus llegó exactamente hace un año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La resolución del Ministerio de Salud fue aprobada el 25 de julio del 2021 y fue publicado en el diario oficial El Peruano.

    Hoy se conmemora el Día Nacional de la vacunación contra el coronavirus en el Perú, ya que exactamente hace un año llegó el primer lote de 300 mil dosis.

    La resolución del Ministerio de Salud fue aprobada el 25 de julio del 2021 y fue publicado en el diario oficial El Peruano.

    Cabe recordar que las primeras vacunas que llegaron al Perú fueron de la empresa Sinopharm y el 9 de febrero del 2021 se inició la inmunización a toda persona que estaba en primera línea, como son los médicos y enfermeros de las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia de los hospitales del país.

    Luego fue a todo trabajador en general que está en el sector salud. La llegada de de los primeros lotes en vacuna Pfizer hizo posible que se expanda la protección hacia las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y adultos mayores.

    Desde aquella fecha hasta el 6 de febrero del 2022, ya se aplicaron 58 millones 47,157 dosis y ya han completado su protección con dos dosis 23 millones 319,200 peruanos y extranjeros en nuestro país. La tercera dosis de refuerzo fue recibida por 8 millones 460,780 personas.

    Familia italiana muere por no vacunarse

    Lamentable. En Italia, una familia de seis miembros no se vacunó contra el coronavirus por miedo a las reacciones de las dosis.

    Sin embargo, el país europeo quedó aterrorizado por las consecuencias de la negativa de la inmunización, ya que las seis personas fallecieron por la COVID-19. Todo sucedió en la localidad siciliana de Pietraperzia.

    El patriarca de la familia fue el primero en fallecer. El señor tenía 80 años de edad y murió en su vivienda, tras la llegada del personal médico. La última fue su hija, de 52 años, que partió a la vida eterna este pasado viernes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo