La cartera que dirige Hernando Cevallos comunicó que la cifra de contagios incrementó a 2 318 543 y los decesos alcanzaron a 202.904. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó, que hasta las 10 de la noche del 4 de enero, se registraron 4.877 nuevos casos confirmados y 18 fallecimientos en territorio peruano.
Del mismo modo, el Minsa precisó que un total de 2 301 359 personas que recibieron el alta médica, de las cuales 116 superaron la enfermedad viral en las últimas 24 horas, por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia tras la llegada de la tercera ola de contagios.
En el reporte diario del Minsa, se dio a conocer que 3.796 pacientes se encuentran hospitalizados, de este grupo, 910 personas reciben ventilación asistida en cuidados intensivos.
LEE MÁS: Jessica Newton anuncia que su hija se infectó de coronavirus: "Todos la extrañamos muchísimo"
MIRA TAMBIÉN: Sopemi: Perú no cuenta con suficientes médicos intensivistas ante llegada de tercera ola
Por otra parte, la institución liderada por Hernando Cevallos pidió a la ciudadanía a inmunizarse con la dosis de refuerzo contra el coronavirus para protegerse ante la presencia de varias variantes que se encuentran en el país como la Delta y la Ómicron.
El ministro Cevallos informó que Lima y Callao pasan a nivel de alerta alto, lo que significa que el horario de toque de queda iniciará a las 11 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de acuerdo al decreto supremo.
“Ahora, 21 provincias del país han pasado a ser consideradas como de nivel de riesgo alto, incluyendo Lima y Callao (…). Las otras provincias consideradas en riesgo alto son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna y Huancayo”, remarcó Hernando Cevallos.