Cargando...
03 Ene 2022 | 13:14 h

COVID-19: paciente en UCI se puede gastar hasta S/ 21,000 | VIDEO

Un paciente por coronavirus se puede quedar en UCI hasta cuatro meses.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lamentablemente, un paciente permanece más de un mes en Unidades de Cuidados Intensivos

    Los expertos del hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Minsa aseguraron que el costo de atención en una UCI supera los 697 soles diarios, que multiplicados en un mes suman S/ 21,084.

    Los montos incluyen exámenes de laboratorio e imágenes, la medicina que se le da al paciente y los servicios brindados a lo largo de todo el tiempo de internamiento. Lamentablemente, uno está más de un mes en UCI.

    Incluso, ha habido casos que los pacientes han tenido que estar más de 4 meses. Los gastos normalmente en el servicio público siempre son asumidos por alguien, según indicaron expertos a la Agencia Andina.

    Si el paciente tiene recursos propios, podrá pagar los gastos de su internamiento cuando reciba el alta; si tiene seguro privado, se hará cargo de lo invertido.

    Problemas y más problemas

    El ministerio de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que el Perú pueda atravesar en los próximos días la tercera ola de contagios de la COVID-19, debido al ascenso de contagios en las últimas semanas.

    “Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir ‘ya estamos en una tercera ola’, pero sin ninguna duda hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19. Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, comentó Hernando Cevallos en TV Perú.

    En ese sentido, el titular de Minsa reveló que el Gobierno de Pedro Castillo está analizando muy seriamente regalar vacunas contra el coronavirus a otras naciones.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo