Cargando...
03 Ene 2022 | 10:00 h

COVID-19: 5 distritos de Lima superan sus picos más altos de contagios | VIDEO

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que el Perú está a puertas de entrar a una tercera ola por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El analista de datos, Juan Carbajal, manifestó que el distrito limeño Magdalena Mar muestra un aumento de contagios desde el pasado 19 de diciembre.

    Alerta. La nueva variante de coronavirus es la ómicron y ya está generando consecuencias en nuestro país. En las últimas semanas, el Minsa indicó que se registran ascensos de contagios por la nueva cepa de la COVID-19.

    Tanto así, que el propio titular del Minsa, Hernando Cevallos, reveló que en los próximos días se podría dar la tercera ola de la pandemia en el Perú.

    Asimismo, el analista de datos, Juan Carbajal, manifestó que el distrito limeño Magdalena Mar muestra un aumento de contagios desde el pasado 19 de diciembre, mientras que en Miraflores el ascenso inició el 10. En tanto, San Isidro y La Molina iniciaron el 13 y 11, respectivamente.  

    El ingeniero Rodrigo Parra indicó que Magdalena ha subido a un 52 % por encima del pico máximo, en Miraflores 36 %, San Borja 4 % y San Isidro 20 %.

    Incluso, en Surco y Barranco están a poco de superar el nivel más alto registrado en la segunda ola.

    Cabe recordar que por estas fechas, la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confesó que se daba inicio a la segunda ola de coronavirus. “En Lima, el promedio diario de casos actuales es de alrededor de 1600 similar al 15 de enero del 2021, pero en aquella oportunidad el promedio de muertes COVID por día era de 112 y estaba en plena subida. Hoy el promedio de muertes diarias en Lima metropolitana es de 12”, indicó.

    El coronavirus será endemia

    La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, manifestó que es prácticamente un hecho que el coronavirus pasará de ser una pandemia para convertirse en una endemia.

    ‘’En la práctica del contexto de la salud pública, esto (que la pandemia del COVID-19 se vuelva una endemia) es, prácticamente, evidente y eso implica que tenemos que irnos preparando para lo que significan los cuidados y de hecho que la principal medida de protección en todo tipo de escenario con las vacunas’', indicó Gabriela Jiménez en RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming