Cargando...
18 Dic 2021 | 12:01 h

Pfizer dice que su vacuna de doble dosis no es efectiva para menores de 2 a 5 años

Los estudios realizados con menores de edad mostraron, no obstante, que esa doble dosis resultaba conveniente tanto para los bebés de 6 a 24 meses.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Especialistas probarán una dosis de refuerzo para incrementar la efectividad. | EFE

    La compañía farmacéutica Pfizer reconoció el último viernes que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva en los estudios realizados para infantes con edades entre 2 y 5 años y que probará ahora añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.

    Esa tercera dosis de al menos tres microgramos se inoculará dos meses después de la segunda vacuna "para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil", señala un comunicado de la compañía.

    Si el estudio muestra una mayor efectividad con esa tercera dosis, someterá la fórmula a las agencias reguladoras en la primera mitad de 2022 para que aprueben una "autorización de uso de urgencia".

    Los estudios realizados con niños mostraron, sin embargo, que esa doble dosis resultaba conveniente tanto para los bebés de 6 a 24 meses.

    Finalmente, la farmacéutica estadounidense Pfizer dice que evaluará si recomienda una tercera dosis de 10 microgramos para los niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad. Con información de EFE.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Deyvis Orosco reaparece tras notable transformación física y esquiva preguntas sobre Cassandra Sánchez de Lamadrid

    Deyvis Orosco reaparece tras notable transformación física y esquiva preguntas sobre Cassandra Sánchez de Lamadrid

    Paolo Guerrero y Magaly Medina protagonizan INTENSO ENCUENTRO en la Plaza de Acho: "Hay que tener cojones..."

    Job Mansilla reflexiona sobre la competencia laboral y los límites de la empatía en 'El Método Grönholm'

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo