La compañía farmacéutica Pfizer reconoció el último viernes que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva en los estudios realizados para infantes con edades entre 2 y 5 años y que probará ahora añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.
Esa tercera dosis de al menos tres microgramos se inoculará dos meses después de la segunda vacuna "para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil", señala un comunicado de la compañía.
Si el estudio muestra una mayor efectividad con esa tercera dosis, someterá la fórmula a las agencias reguladoras en la primera mitad de 2022 para que aprueben una "autorización de uso de urgencia".
MIRA TAMBIÉN: Carné de vacunación contra el coronavirus sería obligatorio para asistir a colegios, según Minsa
Los estudios realizados con niños mostraron, sin embargo, que esa doble dosis resultaba conveniente tanto para los bebés de 6 a 24 meses.
Finalmente, la farmacéutica estadounidense Pfizer dice que evaluará si recomienda una tercera dosis de 10 microgramos para los niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad. Con información de EFE.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.