Cargando...
24 Nov 2021 | 7:18 h

Conoce en qué distritos de Lima se duplicaron los contagios en una semana

Especialistas reportan un incremento de pacientes en hospitalización y en UCI a causa de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dos distritos en Lima Metropolitana aumentaron en 200% en siete días. | AFP/Referencial

    En las dos últimas semanas se ha registrado un incremento importante de contagios de COVID-19 a nivel nacional. Pero en el caso de Lima Metropolitana, existen dos distritos en los cuales el reporte de casos positivos de coronavirus aumentó en alrededor del 200% con relación a la semana anterior. Conoce cuáles son.

    Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, informó que en el distrito de Comas se registró un aumento de casos del 202%, al pasar de 90 casos positivos de COVID-19 en la semana epidemiológica (SE) 45 (del 7 al 13 de noviembre) a 272 casos en la SE 46 (del 14 al 20 de noviembre).

    Añadió que en la lista de distritos de Lima con un mayor incremento de contagios le siguen Carabayllo, que pasó de 44 a 131 casos (198%), San Martín de Porres, de 133 a 367 (176%) y Puente Piedra, de 50 a 98 (96%).

    En el caso de San Martín de Porres se reportó una diferencia de 234 casos más entre una semana y la anterior, mientras que en Comas fue de 182 casos más, y en Los Olivos de 114 contagios.

    Camas UCI

    Cersso agregó que también se observa un incremento en la ocupación de camas de hospitalización y en UCI por COVID-19 en los diversos nosocomios del Seguro Social a nivel nacional.

    “A inicios de este mes había 1,606 camas ocupadas en hospitalización, cifra que ahora aumentó a 1,808 camas, mientras que el número de pacientes que ocupan una cama UCI pasó de 331 a 358”, apuntó.

    El funcionario de EsSalud sostuvo que este incremento de casos en las dos últimas semanas se debería a un mayor número de pruebas realizadas para la detección de esta enfermedad y al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los afectados.

    A nivel nacional

    En cuanto a regiones, Cersso informó que Áncash registra un incremento de 154% (pasó de 155 a 394 casos, en tres semanas), Arequipa 37% (154 a 211 en cuatro semanas), Piura 155% (280 a 714 en seis semanas) y San Martín 38% (46 a 62 casos en tres semanas).

    Ante estas cifras, EsSalud exhortó a toda la población a acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra el coronavirus y no descuidar las medidas de bioseguridad como son uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos con frecuencia.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 09 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: estas son las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 09 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: estas son las predicciones para tu signo zodiacal

    Mes del Gato: la esterilización puede reducir hasta en un 91 % el riesgo de desarrollar cáncer de mama

    Plaza Vea comunica el CIERRE de sus tiendas en todo el Perú y pide a clientes tomar sus precauciones: ¿Qué pasó?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming