Buenas noticias. Nuestro país recibió la donación de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, gracias a un gentil gesto de la República Popular China.
De esta manera, se avanzará con el proceso de inmunización el país. “Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, comentó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
MÁS INFORMACIÓN: INS: Virus de la COVID-19 no se encuentra en superficies ni alimentos expuestos al público
En ese sentido, el titular del Minsa consideró vital la donación entregada por China, “Para el Perú ha sido muy importante esta cooperación internacional porque nos ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad a nuestro pueblo en el proceso de vacunación”, manifestó.
El evento se llevó a cabo con la prensa del embajador de la República Popular de China en nuestro país, Liang Yu, quien entregó las vacunas que serán distribuidas a las distintas regiones del Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Una enfermera contó qué dicen los pacientes terminales antes de fallecer
NO TE LO PIERDAS: Carné de vacunación COVID-19: ¿Qué claves debes conocer para obtener tu certificado del Minsa?
“Esta donación refleja el alto nivel de colaboración de la asociación estratégica entre China y Perú que este año celebró 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En el futuro, China no va a ausentarse a la futura lucha contra el virus y para el fortalecimiento del sistema sanitario en el Perú”, concluyó Liang Yu.