Cargando...
27 Oct 2021 | 15:02 h

¿Cuáles fueron los secretos para que los policías ya no estén gorditos?

En el 2018, las estadísticas generaban mucha preocupación, ya que había 5602 agentes de la PNP con kilos demás

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    la situación ha cambiado para bien, ya que hay menos agentes de la PNP en mejor estado físico.

    Lamentablemente, la obesidad y sobrepeso se convirtieron en características de muchos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, en los últimos meses se mejoraron ambos puntos para el bien de la ciudadanía.

    En el 2017, el 15 % de policías y suboficiales (18,600) tenían varios kilos demás, según una investigación que realizó OJO. Hoy por hoy, la situación ha cambiado para bien, ya que hay menos agentes de la PNP en mejor estado físico.

    La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional explicó la situación en una interesante infografía. El primer informe indica que en lo que va del 2021 hay 80 oficiales con obesidad y sobrepeso y unos 291 suboficiales que pasan la misma situación.

    En el 2018, las estadísticas generaban mucha preocupación, ya que había 5602 agentes de la PNP con kilos demás. En el 2019 fueron 2990 policías que tenía sobrepeso, mientras que en el 2020 los números arrojaron a 1797.

    El área de Estadística de la Unidad de Inteligencia de la Oficina de Gestión del Cuidado de la Salud de la PNP presentó un segundo informe, donde muestra que 1540 oficiales y suboficiales tienen sobrepeso en lo que va del año. De dicha cifra, 861 presentan obesidad por exceso de calorías.

    El consejo

    La nutricionista Fabiola Salazar comentó que los policías aprovecharon los tiempos de pandemia para que se ejerciten de forma saludable. La especialista consideró que la dieta es clave en este tipo de situaciones.

    “Varios de ellos se asustaron porque lastimosamente vieron morir a sus colegas con sobrepeso que se contagiaron por el COVID-19. Y el que menos, se puso en rutina y redujo así esos kilos de más. Han aumentado más (consumo de) verduras y deportes”, comentó Fabiola Salazar en el diario OJO.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ducelia Echevarría y el cambio RADICAL en su vida tras ALEJARSE de los escándalos de la TV: "Un futuro bonito"

    Ducelia Echevarría y el cambio RADICAL en su vida tras ALEJARSE de los escándalos de la TV: "Un futuro bonito"

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz METE LA PATA tras volver de España y queda expuesta en redes

    Irma Maury reaparece para exponer cuál es su estado de salud tras alarmante publicación: "aparece la palabra Alzheimer"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor