Cargando...
27 Oct 2021 | 11:23 h

COVID-19: Minsa anunció que HOY inicia aplicación de tercera dosis a mayores de 65 años

El ministro de salud, Hernando Cevallos invitó a los adultos mayores a asistir a los centros de vacunación a recibir su dosis de refuerzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aplicación de tercera dosis a adultos mayores inicia hoy

    Ya no deben esperar más. El titular de la cartera de salud, Hernando Cevallos, anunció esta mañana que el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid se dará desde hoy, por lo que los adultos mayores ya pueden acercarse a los vacunatorios.

    Como se recuerda, hace unos días se dio a conocer que la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores iniciaría el 1 o 2 de noviembre, sin embargo se adelantó para mantener a la población más protegida.

    "Las personas que tienen más de 65 años, que tienen más de seis meses de haber sido inoculadas, pueden asistir a cualquier centro de vacunación y van a ser vacunadas", señaló en un principio.

    Por otro lado, señaló que por ahora se ha priorizado a la inoculación al personal de salud que está expuesta en primera línea y luego a las personas de la tercera edad

    "Por ahora lo que nos interesa es ponerle una dosis de refuerzo, primero al personal de salud que está mucho más expuesto, a los mayores de 65 años y a las personas con alguna inmunodeficiencia".

    Cabe precisar que las vacunas de refuerzo, para este rango de edad será con la vacuna del laboratorio Pfizer, la misma que también será aplicada en la inoculación a menores de 12 a 17 años de edad que se dará inicio entre el 1 y 2 de noviembre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming