Cargando...
04 Oct 2021 | 12:58 h

COVID-19: Anuncian cronograma de vacunación casa por casa para mayores de 21 años

Diris Lima Sur vacunará a los jóvenes mayores de 21 años casa por casa desde el martes 5 se octubre. En Wapa te mostramos el cronograma oficial de la nueva estrategia del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce el cronograma de vacunación casa por casa para los mayores de 21 años.

    La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur anunció que las brigadas de vacunación irán casa por casa desde el martes 5 hasta el jueves 7 de octubre para inocular a los mayores de 21 años. Se trata de una estrategia implementada por el Ministerio de Salud (Minsa), el cual busca llegar al ciudadano en sus hogares para cerrar las brechas en el proceso de vacunación.

    “Las brigadas de salud vacunarán contra la COVID-19 casa por casa en las siguientes zonas. Si tienes 21 años o más recíbelos con tu DNI y usando doble mascarilla. ¡Espéralos!”, anunció la entidad en Twitter.

    Bajo el lema "Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!", la Diris Lima Sur dispuso un cronograma de vacunación para designar qué distritos ingresarán en la nueva estrategia del Minsa. Desde el 5 al 7 del presente mes, las brigadas llegarán a Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos, Villa El Salvador, Pucusana, San Juan de Miraflores y Pachacamac.

    ¿Cuál es el cronograma de vacunación casa por casa del Diris Lima Sur?

    Es importante mencionar que, hasta la fecha, 16.183.366 personas se encuentran vacunadas con al menos una dosis contra la COVID-19. Mientras que, los ciudadanos que cuentan con ambas dosis ascienden a 11.490.002.

    No obstante, aún se mantienen brechas en el proceso de vacunación por cierto grupo que cuenta con una dosis o no cuentan con ninguna dosis contra la letal enfermedad. En Wapa te contamos cuál es el cronograma oficial del Diris Lima Sur para avanzar con el proceso de inmunización frente a una posible tercera ola:

    Martes 5: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Pachacamac, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

    Miércoles 6: Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Chorrillos.

    Jueves 7: Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

    Asimismo, las brigadas de la Diris Lima Sur también se encontrarán en diversos puntos de los distritos establecidos para realizar pruebas moleculares de descarte COVID-19.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista