Cargando...
24 Sep 2021 | 9:52 h

EsSalud: asegurados y médicos protestan por cierre de centro de atención primaria a adultos mayores en Magdalena

EsSalud indicó que dispuso cierre porque daba cobertura a menos del 20% de su capacidad. Autoridades criticaron clausura ante inicio de tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    EsSalud: asegurados y médicos protestan por cierre de centro de atención primaria a adultos mayores en Magdalena | Créditos: Joel Robles / URPI-LR

    Rechazan traslado de EsSalud. Decenas de asegurados y médicos protestaron por en los exteriores de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Magdalena luego que EsSalud anunció el cierre de este establecimiento el próximo 30 de septiembre y la reasignación de miles de adultos mayores a los policlínicos Pablo Bermúdez (Jesús María) y Chincha (Cercado de Lima) para continuar sus tratamientos.

    "Ahora tendré que irme hasta Jesús María o el Cercado para atenderme en locales hacinados, que estan al tope de su capacidad. Ya no podré tomar una mototaxi para ir a mis citas sino un taxi y encima nos exponen al contagio", reclama Flor de María Carpio, paciente hipertensa y con discapacidad para caminar.

    TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué vacunas son aceptadas para ingresar a Estados Unidos?

    Con pancartas y cánticos, enfermeras, médicos y asegurados lamentaron la decisión de los directivos de EsSalud y pidieron se reconsidere la medida porque expone la vida de asegurados adultos mayores y los obliga a llevar teleconsultas en las distintas especialidades médicas.

    Según indicó EsSalud, la decisión de no renovar el contrato con la IPRESS Servicio de Medicina Provida, encargada de la administración de la UBAP Magdalena, se debe a una relación costo-benificio pues debía dar cobertura a más de 50.000 asegurados pero en la práctica no llegaban a los 10.000.

    LEE TAMBIÉN: Tuna, el delicioso superalimento para prevenir y combatir los resfríos

    Piden reconsiderar medida

    A través de un oficio, la municipalidad de Magdalena solicitó al presidente de EsSalud desistir de la clausura del establecimiento médico para no exponer la vida de miles de adultos mayores asegurados ante el inicio de una tercera ola.

    "hay personas en silla de ruedas que vienen a atenderse y están sumamente preocupados por este eventual cierre que no lo vamos a permitir. Le pedimos al presidente ejecutivo de EsSalud que reconsidere esta medida. Estamos cerca de una eventual tercera ola, no se deberían cerrar centros de atención primaria, al contrario se deberían abrir más centros", indicó Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista