Un pastor y locutor de radio llamado Robert "Bob" Enyart murió a causa de la COVID-19, así lo comunicó su compañero de trabajo mediante sus redes sociales. El presentador radial no quiso recibir la vacuna contra el coronavirus y se mostraba en contra de las medidas de bioseguridad impuestas durante la pandemia en Estados Unidos.
"Me duele mucho que mi amigo cercano y coanfitrión de Real Science Radio haya perdido su batalla con el COVID", señaló su compañero Fred Williams a través de redes sociales.
"Fue uno de los más inteligentes, y sin duda la persona más sabia que he conocido. Todo el tiempo siendo extremadamente amable y humilde, y siempre, siempre dispuesto a escuchar y discutir lo que quieras", acotó.
Este hombre que enseñaba las sagradas escrituras era pastor de la Iglesia Bíblica de Denver. "Bob" era muy conocido por ser antivacunas y cuestionar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
De acuerdo a la plataforma de su programa de radio conservador, las vacunas se probaban "en células de bebés abortados", afirmando también que él ni su pareja se inocularían contra la COVID-19. Además, animaba a las personas a boicotear a las farmacéuticas que hacen estos fármacos.
"Instamos a todos a boicotear a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para aumentar aún más la tensión social y presionar a los asesinos de niños", indicaba Enyart.
NO TE PIERDAS: Juliana Oxenford reacciona al video de una joven que dedicó su vacunación a su madre fallecida
TE PUEDE INTERESAR: Chile no reportó muertes por COVID-19 en el último día por primera vez desde que inició la pandemia
Por otra parte, Robert Enyart ganó una demanda interpuesta por su localidad, que limitaba el aforo de las reuniones religiosas. "Tenemos el derecho, incluso la obligación, de adorarlo (a Dios), y eso sin interferencia del gobierno", remarcó el pastor a CNN.