Cargando...
15 Sep 2021 | 7:57 h

Jóvenes acuden a inocularse contra la COVID-19 disfrazados de botellas de cerveza

A través de TikTok, el video de unos jóvenes se volvió viral luego de conocer que asistieron al vacunatorio con peculiar disfraz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Este grupo de muchachos armaron sus propios disfraces para asistir al vacunatorio. | Composición Wapa | TikTok

    Luego de que el Ministerio de Salud (Minza) lanzara un concurso de disfraces a fin de promover la inoculación contra la COVID-19 en veinteañeros, algunas personas eligieron a sus personajes favoritos, mientras que otros se vistieron de manera particular, captando la atención de miles de usuarios en TikTok y otras plataformas digitales.

    Como se puede ver en el clip viral de TikTok, unos muchachos se reúnen para armar sus disfraces de botellas de cervezas y así acudir a un centro de inoculación en Lima Este.

    Los creativos peruanos escribieron en dicha red social: "Cuando te dicen disfrázate de lo que más te gusta". Asimismo, en el colorido disfraz de botellas de cerveza le pusieron 'Piensen'.

    Los dos videos con imágenes de los jóvenes rumbo al Estadio Ollantaytambo, situado en Ate Vitarte, se volvió tendencia en redes sociales, generando más de 100 mil 'Me gustas' y cientos de comentarios.

    "Nosotros hicimos nuestros disfraces, que bueno que les gustara. Para la segunda dosis será diferente, se vienen cositas", dijo el joven Christopher Brayan mediante su cuenta de TikTok.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.