Cargando...
05 Sep 2021 | 11:53 h

COVID-19: Vacunación a personas de 30 y 31 años empieza hoy domingo 5 de septiembre

Jóvenes de 30 y 31 años en Lima Metropolitana, Lima región, Callao e Ica podrán vacunarse contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Este grupo etario solo debe acudir con su DNI a vacunarse contra la COVID-19. | Andina/Referencial

    Hoy domingo, 5 de septiembre, se inició la inoculación contra el coronavirus a las personas de 30 y 31 años de edad en todos los vacunatorios que atienden en Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y la región Ica, así lo anunció la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

    ¿Qué necesitas para vacunarte hoy contra la COVID-19? La experta precisó que las personas de este rango de edad solo deben acudir con su documento nacional de identidad (DNI) al centro de vacunación más cercano a su domicilio para recibir su primera dosis contra el coronavirus.

    También, la representante del Minsa aseguró que, en este nuevo grupo a ser vacunado, están incluidas aquellas personas que tienen 29 años, pero que cumplirán 30 años hasta el 31 de diciembre del 2021.

    La especialista manifestó que se ha decidido ampliar el rango de inmunización de 30 años a más luego de hacerse una evaluación de proceso de vacunación y al haber llegado al país más de 2 millones y medio de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    "Esta vez tenemos la vacuna y por tanto necesitamos que la ciudadanía acuda. Seguramente no están en la plataforma Pongo el hombro, igual lo estamos comunicando para que vayan con su DNI. Hacemos la cordial invitación a la ciudadanía para que pueda ir, a partir de hoy (5 de septiembre), a los centros de vacunación a recibir su primera dosis", recalcó.

    Séptima Vacunatón contra el coronavirus

    Tras señalar que el sétimo Vacunatón está avanzando con una gran asistencia de la ciudadanía, Jiménez dijo que el Minsa evalúa diariamente el nivel de avance de la vacunación a fin de determinar la necesidad de seguir bajando el rango de edad que será inoculado y para cerrar las brechas de segundas dosis.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Tres sismos en menos de 24 horas se registraron en el Perú

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito