Cargando...
02 Sep 2021 | 10:00 h

Mujer diagnosticada con variante Delta en Cajamarca retornó a Trujillo

La paciente con la variante Delta ya había sido inoculada con ambas dosis de la vacuna y su caso fue notificado como COVID-19 leve sin complicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La paciente volvió a Trujillo por ser su lugar de origen. | Andina/Referencial

    Una mujer diagnosticada con la variante Delta del coronavirus en Cajamarca volvió a la ciudad de Trujillo el último martes, ya que la paciente vive en esta parte del país.

    "El martes 31 de agosto del presente, la Diresa Cajamarca comunicó a la Oficina de Epidemiología de nuestra gerencia que una paciente COVID-19 por variante Delta diagnosticada en dicha región había retornado a la ciudad de Trujillo, por ser su ciudad de origen", se lee en un comunicado.

    Del mismo modo, en el documento señala que "la investigación epidemiológica ha permitido conocer que la paciente tiene ya 24 días de enfermedad y no se encuentra en fase infecciosa". También, se recalcó que esta persona cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus y su caso se ha notificado como leve sin complicaciones.

    "Se ha realizado el cerco epidemiológico correspondiente de todos los contactos identificados a partir del caso, y se incrementará el rastreo activo de posibles casos sospechosos en diversas zonas de La Libertad mediante la toma de pruebas antigénicas o moleculares según corresponda", indica la Gerencia de Salud.

    Finalmente, las autoridades sanitarias de Trujillo piden a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19 como el uso de doble mascarillas, lavado de manos frecuentes y distanciamiento social.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV