Cargando...
31 Ago 2021 | 10:15 h

Reportan incremento de contagios por COVID-19 en personas de 18 a 40 años en Lambayeque

El 65% de casos confirmados en agosto corresponde a este grupo de personas, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Personas no vacunadas en Lambayeque están expuestas a las variantes de la COVID-19 | Andina/Referencial

    En Lambayeque, los contagios por coronavirus aumentan entre las personas de 20 a 40 años. Por ello, varios gremios de salud piden al Comando Covid Regional que encabece una estrategia para reducir la propagación de la COVID-19. Asimismo, la presencia de la variante Delta genera preocupación en el sector Salud.

    El gerente de Salud, Alipio Rivas Guevara, afirmó durante su última presentación ante el Consejo Regional que Lambayeque presentaba una disminución en la cifra de casos confirmados y muertes por COVID-19.

    No obstante, las condiciones sanitarias en dicha región han cambiado de manera considerable. Los datos actualizados al 30 de agosto del sistema del Ministerio de Salud (Minsa) reflejan que las cifras no son propicias como comunica el gobierno regional, según el portal Correo.

    Las cifras de las personas entre 18 a 40 años son alarmantes, especialmente en la población que aún no ha recibido la vacuna contra el coronavirus, por lo que están expuestos a la COVID-19 y sus variantes. En lo que va el año, este mes se registró más contagios en el referido grupo etario.

    El Minsa detectó 343 personas infectadas con la COVID-19 en Lambayeque en agosto de 2021, de los cuales 226 tienen entre 18 y 40 años. Este grupo representa el 65.9% del presente mes. Solo en enero se detectó un 52.9%.

    Sin embargo, en julio se registró 512 casos confirmados de coronavirus y en agosto, 343 contagios. Cabe señalar que los nosocomios en Lambayeque se encuentran en alerta por las nuevas hospitalizaciones por COVID-19.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming