Las personas de 34 y 35 años de edad de Lima Metropolitana y el Callao comenzarán a ser vacunadas contra el coronavirus desde este martes 31 de agosto, de acuerdo a la programación registrada en la plataforma Pongo el hombro, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Gustavo Rossel, viceministro de Salud Pública del Minsa, señaló que la llegada de más dosis de la vacuna contra la COVID-19 permitirá ir bajando en las edades de los grupos etarios que deben ser vacunados.
“Con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana lo vamos a presentar con el ministro de Salud, dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones”, declaró.
LEE MÁS: Periodista china que informó sobre los inicios de la COVID-19 en Wuhan está al borde de la muerte
Respecto al incremento de casos de la variante Delta, Rosell manifestó que la cifra se ha incrementado. "Hasta ayer (viernes 27 de agosto) teníamos 144 casos, ahora se han sumado algunos casos más incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno”, detalló.
"La variante sigue avanzando. Estamos haciendo los cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, pero estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo vamos a contenerla, por eso es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad", señaló.
NO TE PIERDAS: Epidemiólogo alerta que contagiados con la variante Delta presentan síntomas parecidos al resfriado
Al ser consultado por la dotación de vacunas contra la COVID-19, informó que el último domingo llegó al Perú un millón de dosis de Sinopharm, el 2 de setiembre llegarán 660,000 dosis de Pfizer, y la siguiente semana se recibirán otros 2 millones de dosis de Sinopharm.