La COVID-19 sigue afectando a millones de personas en todo el mundo. La enfermera Felicia Corft compartió la trágica situación que viven en Estados Unidos (EE.UU.) tras la llegada de la variante delta del coronavirus. Una enfermedad que está empeorando la salud de adolescentes y jóvenes.
La enfermera Croft labora hace más de una año en el área de cuidados intensivos asistiendo a personas graves internadas por el coronavirus. Sin embargo, asegura que la presencia de la variante delta en el país ha incrementado los casos de los jóvenes. Ella reside en el estado de Luisiana, EE.UU.
"Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes", aseguró la enfermera, quien rompió en llanto al recordar a sus pacientes postrados en una cama UCI.
LEE MÁS: Elmer Huerta: ¿Por qué la vacuna china de Sinopharm no está aprobada en Estados Unidos ni Europa?
Asimismo, Felicia Corft reveló la difícil situación que enfrenta el personal de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el video compartido por la joven enfermera, hay casos de padres de familia que dejan en abandonos a sus hijos por morir a causa de la enfermedad viral.
"No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, les das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia", añadió Croft.
Por otra parte, la enfermera reveló que las personas vacunadas contra el coronavirus y se contagian del virus afrontan la enfermedad de forma distinta.
"Ellos generalmente regresan a sus casas para alzar a sus hijos y darle un abrazo a su esposa o esposo", acotó.
Respecto a la vacuna contra la COVID-19, la enfermera Croft manifestó a CNN que tenía nervios y dudas sobre la dosis, pero conversó con médicos y se despejaron sus inquietudes que tenía sobre la inoculación.
En ese sentido, Felicia Croft exhortó a la ciudadanía sobre la vacunación contra la COVID-19. "Nos hemos convertido en una generación muy egoísta (...) esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros", remarcó.
NO TE PIERDAS: Hombre de 34 años que se burló de las vacunas murió de COVID-19 luego de un mes de lucha
Cabe recordar que solo en Estados Unidos hay más de 35 millones de casos confirmados y 614 mil muertos debido al coronavirus. A la fecha, el 50.29% de la población norteamericana está inoculada contra la COVID-19.