Tras el rechazo de algunas personas sobre la aplicación de la vacuna de Sinopharm, la periodista Juliana Oxenford también salió a defender la dosis china elaborada por el Instituto Beijing.
Juliana Oxenford dejó un poderoso mensaje mediante su cuenta de Twitter a las personas que han decidido no recibir la vacuna china de Sinopharm, a pesar de ser un fármaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al comprobar su calidad, seguridad y eficacia.
"Si no comes te mueres. ¿Te vas a poner exquisito pidiendo camarones cuando en casa hay olluco con arroz? No. Te alimentas y punto. Lo mismo con las vacunas. Todas sirven para no morir. TODAS. Quien te diga que la Sinopharm no funciona es porque quiere que te mueras", dijo la conductora de 'Al estilo Juliana'.
La publicación de la presentadora de televisión generó diferentes opiniones de los internautas en redes sociales. "Las vacunas que compra el Estado se pagan con los impuestos de todos los peruanos, así que estamos en nuestro derecho de exigir que nos pongan la mejor del mercado y más efectiva que es la Pfizer".
"Las vacunas Sinopharm fueron usadas para inmunizar al personal médico, enfermeras, policías e incluso a personal administrativo de hospitales para complementar la atención de primera línea y hasta hoy siguen atendiendo y asistiendo continuamente a sus centros laborales", escribieron los usuarios en Twitter.
Y es que con la llegada del primer lote de dosis de Sinopharm al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a utilizar la vacuna china para inocular a las personas de 40 años de Lima y Callao. Es la primera vez que se usa este fármaco para vacunar a la ciudadanía.
Cabe señalar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que las vacunas aplicadas en el Perú son seguras y efectivas contra el coronavirus.