Tacna ha tomado una estrategia diferente para enfrentar el coronavirus en la región. El último sábado inició la jornada para vacunar a los jóvenes de 28 años a más, según una programación realizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Las personas de este grupo etario acudieron a sus centros de vacunación desde horas de la mañana para recibir su primera dosis de vacuna contra la COVID-19, a fin de prevenir un cuadro grave de la enfermedad viral que ha afectado a más de 2,102,904 personas en el país.
En ese sentido, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, reveló que a partir de la fecha de inoculación en dicha región se llevará a cabo también los fines de semana para agilizar la campaña de inmunización contra el coronavirus.
El horario de atención en los siete locales de vacunación contra la COVID-19 es desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los jóvenes que vayan a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus deben portar su DNI mientras que las personas que recibirán la segunda dosis deben traer su cartilla de inoculación.
Cabe señalar que la Diresa Tacna anunció mediante Facebook que continúan gestionando más dosis de vacuna a fin de alcanzar la meta de vacunados a finales de 2021.