Cargando...
15 Jul 2021 | 10:21 h

Falleció una enfermera que tenía las dos dosis de la vacuna anticovid-19 de Sinovac

Un estudio desarrollado constata que luego de cierto tiempo las personas inoculadas con la vacuna china Sinovac presentan una disminución de anticuerpos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Falleció una enfermera que tenía las dos dosis de la vacuna anticovid-19 de Sinovac | El Independiente

    Una trabajadora de la salud perdió la vida a consecuencia del coronavirus pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna china Sinovac. La triste noticia ocurrió en una clínica privada de Tailandia y, además, personal autorizado del centro médico informó que otro profesional estaba internado luego de presentar un cuadro grave de la enfermedad.

    El director general adjunto del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, Sopon Iamsirithawon, reconoció la labor desempeñada de la víctima y catalogó de "sacrificio y dedicación" sus responsabilidades frente a la pandemia.

    Según detalla The Standard, la enfermera fue vacunada en abril y completó su proceso de inmunidad en las últimas semanas de mayo.

    Tras recibir ambas dosis, la profesional continuo laborando con pacientes contagiados de SARS-CoV-2 durante el mes de julio y fue donde se volvió a infectar, desatando una serie de síntomas muy agresivos porque se trataba de una persona diagnosticada con riesgo de obesidad.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Diversos especialistas señalaron que el fármaco desarrollado por Sinovac no mostraba una alta efectividad contra la reciente variante Delta, ya que para ese entonces todavía no se conocía de su presencia y el personal médico, seguramente, se sentía protegido.

    El Ministerio de Salud de Tailandia reportó que de los 677.348 profesionales médicos que recibieron las dosis completas para combatir la pandemia, 618 se volvieron a contagiar de SARS-CoV-2.

    Vale mencionar que científicos recomendaron aplicar una tercera dosis de refuerzo ante la inminente cantidad de personas contagiadas nuevamente a fin de proteger a la población de las nuevas variantes.