Renato era un adolescente al que le gustaba jugar fútbol y salir con sus amigos hasta que su vida se vio interrumpida desde que le detectaron un tumor en el rostro hace siete meses. El menor vive junto a su abuela en Magdalena y necesita el apoyo de todas las personas de buen corazón.
“Le ha salido un tumor en el rostro, debajo del ojo, en el párpado y ha estado en tratamiento, le han hecho un seguimiento por un especialista acá en Lima”, comenta Nancy Mercedes Dueñas Santana, abuela materna del joven.
“Le detectaron recientemente, hace 7 meses. En el transcurso de ese tiempo, primero se atendía con un oftalmólogo, pero cambió porque el caso tenía que ser visto por un oncólogo de cabeza y cuello y lamentablemente no vemos resultados del tratamiento y por eso queremos llevarlo al extranjero”, agregó.
Pese al seguimiento médico, Nancy sostiene que el tumor no ha cesado de expandirse y producir continuos dolores en el menor de 14 años.
La abuela revela que su nieto se atendía en la Clínica Angloamericana, sin embargo, su doctor viajó al exterior y desde entonces mantiene contacto con la madre de Renato para el seguimiento médico, pero ha dejado de recibir medicación. “No tiene medicación alguna en el momento”, acotó.
A raíz de ello, la familia busca llevarlo con un especialista a Estados Unidos o España donde hay especialistas que tienen más experiencia en casos como los de Renato y podría recibir un mejor tratamiento para superar su enfermedad.
“Estoy orando mucho por eso, por la recuperación de mi nieto y que pueda concretarse el viaje al extranjero para verlo sano lo más pronto posible”, imploró Nancy.
NO TE PIERDAS: CMP: “Ya hay 493 médicos fallecidos, por eso no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo"
Wapa, si deseas apoyar en la recuperación del valiente Renato, te puedes comunicar al 973 582 654.