Cargando...
29 May 2021 | 15:46 h

Detectan en Chile su primer caso de ‘hongo negro’ vinculado a la COVID-19

“Un paciente afectado por neumonía grave por COVID-19” tiene también ‘hongo negro’ en Chile, la segunda nación del continente donde se confirma tras el anuncio de Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Detectan en Chile su primer caso de ‘hongo negro’ vinculado a la COVID-19 | Difusión

    El temor no solo se vive por la pandemia de la COVID-19, sino también con la aparición del mucormicosis, conocido comúnmente como "hongo negro", pues así lo han dado a conocer las autoridades de Chile, que han confirmaron el viernes 28 de mayo su primer caso. Erigiéndose así como el segundo contagio de este tipo en el continente.

    Mediante un comunicado, citado por CNN Chile, el Hospital del Tórax detalló que “un paciente afectado por neumonía grave por COVID-19 presenta una coinfección ocasionada por un hongo filamentoso de nombre Mucor, que le produjo Mucormicosis”.

    “Este hongo, no contagioso, ha sido asociado a la infección por SARS-CoV-2 en diferentes partes del mundo y es considerada como oportunista ya que se encuentra presente en el ambiente y genera infecciones graves e invasoras en pacientes con factores de riesgo conocidos (comorbilidad) y uso corticoides en altas dosis que es una asociación frecuente en estos pacientes”, precisó.

    El paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, agregó en el texto oficial. Del mismo modo, se destacó que “otros pacientes o personal de salud no tienen ningún riesgo, por no ser transmisible”.

    Esta declaración coincide con un nuevo aumento de positivos en Chile, donde el viernes 28 de mayo contabilizaron 8.680 infecciones nuevas de coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

    Esta semana Uruguay registró el primer caso de ‘hongo negro’ en América en un hombre diabético que días atrás se había recuperado de la COVID-19, repitiendo un cuadro que ha prendido las alarmas en India.

    En el país asiático, donde la alta incidencia de coronavirus generó un caos sanitario, también han sufrido por el ‘hongo negro’ que se ha proliferado a un ritmo alarmante, especialmente entre los convalecientes de COVID-19.

    De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, con una tasa de mortalidad superior al 54%. Con información de AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera