Áncash vuelve a tener uno de los picos más altos de muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas. La Dirección Regional de Salud (Diresa) registró un total de 40 víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus; esta cifra se volvió la más elevada en lo que va la crisis sanitaria.
La Diresa Áncash compartió un reporte actualizado hasta el último viernes, en donde se ve que 40 pacientes COVID-19 murieron por el coronavirus, entre ellas una persona de 29 años. El grupo de fallecidos pertenecían a Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz y Marcará.
De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 de Áncash, un grupo de 3,914 pacientes han perdido la vida por el SARS-CoV- 2, en lo que va este año se ha registrado 2,046 muertes.
Cabe mencionar que desde que empezó la pandemia del coronavirus, se han registrado 73,846 casos confirmados, de los cuales 59,145 han vencido a la enfermedad viral. Por otra parte, la Sala Situacional anunció el número de fallecidos por meses: enero (306), febrero (344), marzo (521) y abril (920).
Wapa, Áncash es una de las regiones que está en el nivel muy alto de alerta sanitaria por coronavirus, por lo que tendrá que cumplir con un horario de toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., pero las provincias Huaraz, Casma y Huarmey solo se encuentran en nivel extremo.