Un genuino y tierno hecho llamó la atención durante la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Sullana, en la región Piura, el último sábado 24 de abril. Un adulto mayor de 85 años asistió a recibir la primera dosis en compañía de su perrito, que en todo momento se mantuvo a su lado.
El ciudadano es identificado como Juan Saavedra Reyes, quien no dudó en asistir a la inmunización junto a su fiel amigo y compañero.
Este momento fue inmortalizado por las cámaras presentes en el evento, tal como lo publicó el municipio de Sullana mediante sus redes sociales. El adulto mayor fue entrevistado para conocer más sobre su inseparable amigo de cuatro patas.
“Este ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida y quise compartirlo con él”, manifestó ciudadano.
De acuerdo con la municipalidad de Sullana, más del 90% de las dosis contra la COVID-19 asignadas para el Centro de Salud de Comunidad fueron aplicadas en la campaña de vacunación masiva para adultos mayores de 80 años que se realizó con éxito en la Plaza de Armas de la ciudad y en el colegio José Eusebio Merino y Vences.
En esa línea, el encargado de la actividad, el médico Javier Arcela Coronado, agradeció el apoyo de la comuna de Sullana y de las demás instituciones por sumarse al trabajo en conjunto en pro de la población más vulnerable en esta pandemia.