Para el director ejecutivo de epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Tacna, Edgar Tejada Vásquez, advierte que las actividades proselitistas de los candidatos que llevó a la aglomeración de personas va a conllevar un aumento significativo de casos de contagio con la COVID-19.
El médico precisó que no se respetaron las medidas de bioseguridad durante la campaña electoral por parte de los candidatos e indicó que ya habíamos llegado a la meseta de la segunda ola del nuevo coronavirus, pero se mantiene la cantidad de fallecidos.
“Los casos se han reducido, pero pueden aumentar con las actividades políticas que reúnen personas y las personas pueden terminar en hospitales, se observa que llegan algunos en mal estado y no se puede hacer mucho por ellos, la gente debe tomar conciencia”, manifestó.
Se conoce que la COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona, incluso entre individuos que están físicamente cerca entre sí (a menos de 2 metros). Las personas que están infectadas pero no presentan síntomas también pueden propagar el virus a otros.