El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Dr. Miguel Arévalo Vila, mencionó preocupado que aún no acaba la segunda ola de COVID-19, sin embargo, el personal médico ya siente que está empezando la tercera ola, ya que están desbordados de enfermos.
El galeno indicó que en EsSalud hay 322 camas de internamiento llenas y las camas en la Unidades de Cuidados Intensivos de la misma manera, no obstante, aún así vienen al hospital hasta 14 infectados por COVID-19, en busca de asistencia médica.
"No terminamos la segunda ola y ya sentimos que estamos entrando a una tercera ola y eso es lo más peligroso porque la capacidad de los hospitales está llena", añadió.
Ante este gran problema en medio de la pandemia de la COVID-19, el experto aseveró que han gestionado la habilitación de un centenar de camas para enfermos con cuadros leves, moderados y graves.
También, en los próximos días se acondicionará una nueva planta de oxígeno, más ventiladores mecánicos y obtendrán 48 dispositivos de alto flujo de oxígeno para las personas con coronavirus.
Cabe mencionar que hasta el último miércoles 7 de abril habían 86,686 casos confirmados de coronavirus, 19,557 internados, 85 personas en camas UCI y 11 pacientes más que perdieron la vida a causa de la enfermedad viral.