Cargando...
03 Abr 2021 | 7:57 h

Hospital Andahuaylas llegó a su límite y ya no cuenta con camas de hospitalización y UCI

La próxima semana se estarían implementando 10 camas de hospitalización en la jurisdicción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hospital Andahuaylas llegó a su límite y ya no cuenta con camas de hospitalización y UCI | Difusión

    El Hospital Sub Regional De Andahuaylas llegó a su límite al quedarse sin camas de hospitalización y sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esto después del masivo incremento de casos COVID-19 en la región de Apurímac.

    Así lo informó en conferencia de prensa el director del referido nosocomio, Walter Samata Mojo, quien precisó que la capacidad de respuesta frente a los casos COVID-19 colapsó en el nosocomio que dirige.

    Además, el funcionario sostuvo que entre el lunes y martes de la otra semana se estarían implementando 10 nuevas camas de hospitalización, y que en caso hubieran pacientes contagiados con el nuevo coronavirus durante los feriados tendrían que esperar a que una se desocupe para poder internarse.

    Otro de los graves problemas que se suman a esta trágica situación es la escasez del oxígeno medicinal; a pesar de que este hospital se abastece dos veces por semana de Industrias Cachimayo y del hospital de Abancay, Guillermo Díaz de la Vega, el insumo les resulta insuficiente.

    En lo que va del año 2021, un total de 87 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus, registrando en el mes de marzo 36 decesos. Los médicos peruanos de la salud se encuentran preocupados porque esta segunda ola está siendo más agresiva que la primera, esto podría tener relación con la variante de la COVID-19, la cual está al grupo etario de entre 30 y 40 años.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming