Cargando...
03 Abr 2021 | 8:04 h

Variante brasileña de COVID-19 llegó a Madre de Dios

Luis Hidalgo solicita el cierre de la frontera con Brasil para enfrentar el aumento de infecciones por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Coronavirus en Madre de Dios: Variante brasileña de COVID-19 llegó a la región | Andina/Referencial

    En Madre de Dios, el gobernador regional Luis Hidalgo afirmó el último viernes que la variante brasileña de COVID-19 ya llegó a dicha región y anunció que el Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró que el 52% de las muestras de coronavirus enviadas, corresponden a la mencionada cepa.

    De acuerdo a la información de GORE Madre de Dios, la variante brasileña (P.1) de COVID-19 se detectó luego de analizar 221 casos confirmados por coronavirus en seis regiones.

    "Los siguientes porcentajes pertenecen a Áncash 2,5% (1), Ayacucho 20% (8), Cajamarca 75% (30), Madre de Dios 52,5% (21), Piura 25% (10), y Ucayali 47,6% (10)", mencionó el GORE.

    La autoridad amazónica indicó que "con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población".

    Medidas contra la COVID-19

    Hidalgo manifestó que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante e hizo un llamado a la población de Madre de Dios para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y no baje la guardia.

    Cabe resaltar que el Ministerio de Salud reveló que la variante brasileña es mucho más agresiva, con mayor reinfección y afecta, sobre todo, a la población más joven. Hace unas semanas se confirmó que ingresó a la zona de Lima Este (Santa Anita, Ate, El Agustino, Lurigancho).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Extienden estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy: ¿Habrá nuevas restricciones?

    Extienden estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy: ¿Habrá nuevas restricciones?

    Lucía de la Cruz reveló íntimos recuerdos y declaró amor eterno por su exesposo Percy García: “Lo amaré siempre”

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar