En Madre de Dios, el gobernador regional Luis Hidalgo afirmó el último viernes que la variante brasileña de COVID-19 ya llegó a dicha región y anunció que el Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró que el 52% de las muestras de coronavirus enviadas, corresponden a la mencionada cepa.
De acuerdo a la información de GORE Madre de Dios, la variante brasileña (P.1) de COVID-19 se detectó luego de analizar 221 casos confirmados por coronavirus en seis regiones.
"Los siguientes porcentajes pertenecen a Áncash 2,5% (1), Ayacucho 20% (8), Cajamarca 75% (30), Madre de Dios 52,5% (21), Piura 25% (10), y Ucayali 47,6% (10)", mencionó el GORE.
LEE MÁS: Propagación de variante brasileña de COVID-19 se dispara por Semana Santa, advierte epidemiólogo
La autoridad amazónica indicó que "con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población".
Hidalgo manifestó que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante e hizo un llamado a la población de Madre de Dios para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y no baje la guardia.
NO TE PIERDAS: Hospital Andahuaylas llegó a su límite y ya no cuenta con camas de hospitalización y UCI
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud reveló que la variante brasileña es mucho más agresiva, con mayor reinfección y afecta, sobre todo, a la población más joven. Hace unas semanas se confirmó que ingresó a la zona de Lima Este (Santa Anita, Ate, El Agustino, Lurigancho).