El aumento de casos y muertes registrados en marzo ha causado gran preocupación en miles de especialistas. En ese sentido, Marco Loret de Mola, director de Matlab Perú, estudia el probable efecto de la llegada de la variante brasileña de COVID-19 en el país.
Asimismo, el experto estima que la velocidad de inmunización contra la COVID-19 debería aumentar a 81 mil dosis cada día par vacunar alrededor de 5 millones de ciudadanos y ciudadanas a fines de julio.
"Estamos en el peor momento. De las dos grandes olas que hemos tenido hasta ahora, nos encontramos en el peor momento de la segunda ola, que a su vez ha sido más grave que la primera", indicó Loret de Mola en una entrevista a El Comercio.
Del mismo modo, el especialista recalcó que la ocupación de camas en las Unidades Intensivos va en aumento, incluso mucho más que en marzo de 2020.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) sugiere el uso de doble mascarilla para contener la propagación de contagio de la variante brasileña de la COVID-19, especialmente en lugares de aglomeración, como mercados y transporte público.
“Las mascarillas de tela son menos protectoras que las quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus”, enfatizó el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa.