Cargando...
08 Dic 2020 | 8:55 h

Santiago de Chile regresa a cuarentena por segunda ola de COVID-19

"En el informe de hoy se detecta un aumento del 18 % en el número de casos nuevos diagnosticados en la Región Metropolitana", dijoel ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ciudad de Santiago regresará al confinamiento obligatorio los fines de semana a partir del jueves 10 de diciembre por un incremento en el nuevo de personas infectadas por el nuevo coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Chile.

    "En el informe de hoy se detecta un aumento del 18 % en el número de casos nuevos diagnosticados en la Región Metropolitana. Dada la cantidad de habitantes, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo", afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

    Durante los meses de junio y julio, la capital que tiene siete millones de habitantes, estuvo cerca de vivir un colapso sanitario porque llevaba tres meses en pleno retroceso de la pandemia y, además, la reactivación de la economía debía ejecutarse de cara al inicio de la temporada de verano en Sudamérica.

    "En Europa las segundas olas fueron mucho más graves que las primeras (...) Se trata de una medida transitoria y preventiva", agregó Paris.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Desde el jueves, la capital de Chile dará inicio nuevamente a la fase 2 decretada por el gobierno que consta de cinco etapas de transición para regresar a la "normalidad", donde quedan prohibidos los traslados entre regiones y la circulación durante los fines de semana y los festivos. Además, los negocios no esenciales permanecerán cerrados durante los días de cuarentena.

    Pero, de manera extraordinaria, los restaurantes que cuenten con terraza sí podrán abrir sus puertas entre semana, informó la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

    En las últimas 24 horas, Chile sumó 1.760 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados totales a 562.142 desde que se contabilizó el primer caso el pasado marzo, al tiempo que se contaron 35 nuevas muertes alcanzando un total de 15.663 decesos.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max