Cargando...
25 Sep 2020 | 10:30 h

César Cárcamo sobre segunda ola: "No tenemos equipos suficientes"

El epidemiólogo César Cárcamo pide a la población no bajar la guardia y tomar medidas de prevención contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    "No tenemos actualmente equipos suficientes para responder una segunda ola tan grande como la anterior", expresó el Dr. César Cárcamo. El asesor del Poder Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus mencionó que el sistema de salud en el Perú no estaría listo para afrontar una nueva ola de infectados.

    Asimismo, el miembro del grupo Prospectiva, César Cárcamo, indicó que las personas deben tener cuidado ante el inicio de otras actividades económicas para evitar nuevos contagios de COVID-19. También, advirtió no confiarse de la baja de casos positivos de Sars-CoV-2 en el Perú.

    "El problema con esta pandemia es que logró exceder la capacidad de los equipos de respuesta rápida. El número de personas que se infectaron simultáneamente".

    "Entonces no se ha bajado la guardia, se sigue trabajando en prevención, en aislamiento de casos detectados, pero si la gente masivamente saliera a exponerse, nuevamente se a desbordar el sistema".

    "No tenemos actualmente equipos suficientes para responder una segunda ola tan grande como la anterior", reveló el doctor Cárcamo a Canal N.

    Medidas contra la COVID-19

    Asimismo, el experto manifestó que han visto limitaciones en las fiscalizaciones y que las autoridades de las comunas han tenido limitaciones. "Es un riesgo, yo por ahí tengo un restaurante que excede el aforo y probablemente nadie me va a decir nada".

    "Los consumidores pueden fiscalizar y decir 'este lugar está lleno, estimo mi vida y no voy a entrar a este restaurante que está lleno'. Nadie lo va a obligar a meterse a un restaurante lleno", remarcó.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming