Cargando...
29 Jun 2020 | 21:25 h

Exjefe del INS recomienda "usar saliva para limpiarnos las manos" [VIDEO]

El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, aseguró que las personas deben usar la saliva para limpiarse las manos en caso de no tener alcohol, frente al contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En una reciente entrevista con Juliana Oxenford, el exjefe del Instituto Nacional de Salud, Enesto Bustamante, habló sobre los nuevos picos de contagios a causa de la pandemia del coronavirus, además del cuidado que se debe tener en estas fechas.

    El especialista en salud advirtió que en los próximo días la curva de contagios por la COVID-19 se elevará por las nuevas disposiciones del gobierno de turno, por lo que recomendó quedarse en casa en lo posible.

    En ese sentido, Bustamante habló sobre las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio y la proliferación del nuevo coronavirus. "Primero; tenemos que mantener el distanciamiento; segundo, el uso de mascarillas; tercero, la higiene personal, porque las personas están acostumbradas a tocarse la cara constantemente".

    Por su parte, Juliana Oxenford preguntó qué otra alternativa hay para poder tener una buena higiene en las manos. Para sorpresa de todos, el especialistas respondió lo siguiente: "Y si no tenemos alcohol gel, yo usaría saliva, nuestra saliva para limpiarnos las manos".

    Con evidente sorpresa, la presentadora de ATV cuestionó: "¿Saliva, saliva, escupirte las manos y sobarte?". "Sí, claro. Si mis manos están sucias, porque sé que he tocado perillas o eh tocado a personas que posiblemente estaban contagiadas (...) Pero no tengo agua ni alcohol gel, pues la saliva está bien", respondió Ernesto Bustamante.

    Finalmente, el especialista aseguró que en todo caso se podía usar "otros fluidos corporales" para tal fin, pero que no lo diría en televisión por respeto.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming