Cargando...
06 Jun 2020 | 15:49 h

Casos confirmados por COVID-19 aumentan a más de 191 mil y 5,301 fallecidos en Perú

Minsacompartió el reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 83de cuarentena en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A 5,302 se incrementó el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 191,758, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    En la víspera, viernes 5 de junio, eran 5,162 las víctimas mortales y sumaban 187,400 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 83 de la cuarentena, se han muestreado a 1,173,003 personas obteniéndose 191,758 resultados positivos y 981,245 negativos. 

    Pacientes hospitalizados por COVID-19

    A la fecha, hay 9,500 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,062 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Pacientes dados de alta

    Del total de casos positivos, a la fecha 82,731 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    Casos de COVID-19 por regiones en Perú

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 112,974 casos confirmados.

    Finalmente, las siguientes regiones también presentan pacientes con COVID-19:

    Callao (13 656), Piura (10 487), Lambayeque (9686), Loreto (6187), La Libertad (5670), Ancash (5290), Ucayali (5183), Arequipa (4316), Ica (4187), Junín (2114), San Martín (1847), Tumbes (1543), Cusco (1199), Huánuco (1154), Cajamarca (907), Ayacucho (886), Amazonas (758), Madre de Dios (743), Moquegua (674), Pasco (565), Huancavelica (516), Tacna (506), Puno (462) y Apurímac (248).

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Marisel Linares será investigada por el Ministerio Público tras atropello de Lizeth Marzano por delito de encubrimiento

    Perú sigue ARDIENDO: Senamhi activa ALERTA ROJA y advierte temperaturas de hasta 40 °C en todas estas ciudades

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito