Cargando...
20 Abr 2020 | 14:06 h

Reino Unido anunció que podría tener lista la vacuna contra el COVID-19 en agosto

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford continúa trabajado arduamente para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    John Bell, asesor del Gobierno de Reino Unido, conversó con la BBC para informar que la posible vacuna contra el coronavirus estará lista en agosto luego de iniciar las pruebas clínicas el último jueves en la Universidad de Oxford.

    Un grupo conformado por especialistas del mundo académico y empresarial continúan buscando “lo más pronto posible” el antídoto para frenar el COVID-19 e impulsar su producción masiva. Sin embargo, todavía no pueden asegurar si (la vacuna) será efectiva”.

    “Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto”, explicó Bell.

    La finalidad de los expertos es encontrar una “reacción positiva” durante los ensayos clínicos hasta finales de mayo para certificar que la vacuna es “eficiente” y así empezar con su fabricación para frenar el coronavirus.

    "Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis", detalló John Bell.

    No será la única vacuna

    Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, reconoció hace algunas semanas que también se encuentra trabajando en la fabricación de una nueva vacuna contra el COVID-19 y que, posiblemente, podría estar lista para septiembre.

    “Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, manifestó a la BBC.

    Reino Unido, muy golpeada

    Según Anthony Costello, profesor del University College de Londres, la finalidad es detener las mortales consecuencias del coronavirus que, hasta el momento, han cobrado más de 16 mil víctimas confirmadas hasta la fecha.

    "Esta ola podría provocar 40.000 muertes. Para suprimir la cadena de transmisión, esperamos que el confinamiento y el distanciamiento social estén generando una gran represión de la epidemia. Pero nos enfrentaremos a más olas", señaló el experto.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Michelle Alexander toma FIRME POSTURA tras rumores de ampay a su yerno: "No había nada"

    Michelle Alexander toma FIRME POSTURA tras rumores de ampay a su yerno: "No había nada"

    Onelia Molina sorprende al revelar que se hizo pruebas de ETS tras infidelidad de Mario Irivarren: "Pueden estar en silencio..."

    Dolorosa partida: hijo de Gianella Neyra y Segundo Cernadas protagoniza triste despedida lejos del Perú

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV