Cargando...
28 Mar 2020 | 19:11 h

En Rusia presentan un fármaco para el tratamiento del covid-19

La Agencia Federal de Biomedicina revela que una medicina sería útil para tratar a pacientes con coronavirusen Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La mefloquina sería el medicamento antipalúdico que fue presentado por Rusia para el tratamiento de pacientes con covid-19.

    "El Centro de Investigación y Producción Pharmzaschita de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia, teniendo en cuenta la experiencia china y francesa, ha desarrollado un plan de tratamiento para la afección por coronavirus basado en un fármaco antipalúdico, mefloquina", mencionan los especialistas en el informe.

    De acuerdo con el portal Infobae, se desconoce cuántos infectados de coronavirus han sido tratados con este medicamento, pues la agencia rusa no ha dado información sobre ello. También, no existe resultados de las pruebas hasta el momento.

    Cabe mencionar que, el número de pacientes con covid-19 en Rusia es de 1.264 en 62 regiones y hay cuatro víctimas mortales a la fecha.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

    Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Quién es Francesca Montenegro? La novia de Adrián Villar señalada por presunto encubrimiento

    ¿Quién es Francesca Montenegro? La novia de Adrián Villar señalada por presunto encubrimiento

    Hermano de Lizeth Marzano 'EXPLOTA' contra la Policía tras descubrir que visitaron a Adrián Villar y NO LO DETUVIERON: "Ellos sabían dónde estaba"

    Marisel Linares toma RADICAL MEDIDA al exponerse IMÁGENES REVELADORAS de su reunión con Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito