Cargando...
28 Mar 2020 | 15:47 h

Coronavirus en el mundo: Cinco alternativas que debes aprovechar durante la cuarentena

En el Perú, el presidente Martín Vizcarra decidió extender el periodo de aislamiento social obligatorio por el coronavirus hasta el 12 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Estar en cuarentena en casa es "algo bueno que hay que aprovechar", asegura el cosmonauta ruso Fiodor Yurchijin, en un momento en el que más de un tercio de la humanidad está confinada en su hogar para impedir la propagación del coronavirus

    Basta con adoptar una buena actitud frente al hecho de estar entre cuatro paredes, afirma este hombre de 61 años que ha realizado cinco vuelos al espacio, pasando 671 días en total a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Disfrutar de su casa

    Los astronautas trabajan "en un ambiente que les es extraño, rodeados de metal y de plástico", cuenta a la AFP Yurchijin. "No hay ni árboles, ni plantas vivas, excepto las usadas para experimentos".

    "¡Pero lo tratamos como si fuera nuestro hogar. Y ustedes, chicos, están realmente en casa! ¡En casa, incluso las paredes los ayudan!", señala.

    Llamar a sus amigos

    "Recuerden que ustedes tienen familiares o amigos a los que no han llamado desde hace siglos porque estaban muy ocupados", manifestó.

    "¿Por qué no acostumbrarse a llamarlos todos los días cuando estás confinado? Es un momento ideal para comunicarse con tus amigos", recomendó.

    Acercarse a la familia

    Según el cosmonauta, también hay que aprovechar para "adoptar un estilo de comunicación totalmente diferente en el seno de la familia", para prestar, por ejemplo, más atención a los hijos.

    Según él, es el momento perfecto para ocuparse de las cosas que no hemos tenido tiempo de hacer desde hace mucho tiempo: poner un cuadro en una pared, ordenar sus archivos, releer su libro favorito.

    Hacer deporte

    "¡No olvides tu salud!" Un espacio limitado, los movimientos limitados "no pueden no afectar" tu físico, advierte Yurchijin. "Por eso hay que hacer deporte", añadió.

    Para ejercitarse "al menos dos veces por día durante 30 minutos", no se necesita un gimnasio. Con muchos cursos de yoga o aeróbicos disponibles en línea, la actividad física "se puede hacer en casa".

    Tener sentido del humor

    "Si solo ves lo malo en la cuarentena, se parecerá a un encarcelamiento", aseguró.

    "Entonces, trata esta situación con humor. El humor debe prolongar la vida y acortar la cuarentena", consideró el cosmonauta.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Flash Electoral EN VIVO: resultados a boca de urna de las Elecciones 2026, segunda vuelta

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming