Los alimentos para mujeres son muy necesarios para gozar de una vida saludable. Por ello, te compartimos en este artículo las bondades de comer ajo cada día.
Este delicioso superalimento se añade mucho en la comida peruana, ya sea para sopas o segundos. Lo importante es que lo consumas diario de la forma que más prefieras señala el portal Salud 180.
Según el estudio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, los dientes de ajos son una fuente de antioxidantes. Cuando lo trituras, este superalimento se vuelve en alicina que es muy útil como antibiótico natural para prevenir enfermedades.
A continuación, conoce los motivos por los cuales las mujeres debemos incluir el ajo en nuestra dieta.
El ajo ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el organismo.
Los expertos en la salud afirman que este alimento aporta mucha energía en las mamás y ayuda a eliminar las bacterias malas.
Los expertos de la Universidad de Pittsburgh Medical Center mencionan que este alimento es medicinal. Además, ayuda a combatir y prevenir enfermedades relacionadas con la cándida.
Los especialistas del National Center Institute advierten que las mujeres que consumen ajo diariamente no son propensas a contraer este mal.
Otro de los beneficios de comer ajo diario es recudir los niveles de colesterol en las mujeres. También, es una forma de prevenir los males cardiovasculares.
Manganeso: 23 % de la CDR.Vitamina B6: 17% de la CDR.Vitamina C: 15% de la CDR.Selenio: 6% de la CDR.Fibra: 1 gramo.Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.
En dosis elevadas, se ha demostrado que los compuestos de azufre contenidos en el ajo protegen contra el daño en los órganos derivados de la toxicidad de los metales pesados.
Un estudio de 4 semanas realizado a empleados de una fábrica de baterías de coche (exposición excesiva a plomo) reveló que el ajo disminuía los niveles de plomo en la sangre en un 19 %. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos dolores de cabeza y presión sanguínea.
Wapa, mira más beneficios del ajo en nuestra fotogalería. Recuerda que la prevención de las enfermedades es vital para una vida sana y longeva.
Mezcla ajo crudo con cualquier forma de grasa, como aceite de oliva o en un aguacate.
Mastica refrescantes naturales del aliento como menta fresca, perejil o un grano de café crudo.
Come una manzana.
Bebe un vaso pequeño de leche.
Bebe una taza de té verde o canela.