Cargando...
04 Jun 2019 | 16:32 h

¡Atención papás! Niños con obesidad pueden sufrir problemas de salud de adultos

La obesidad en los niños puede ocasionar problemas salud física y mentalmente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Muchas personas piensan que el cuidado del peso tiene que ver en lado estético; sin embargo, esto tiene que ver más en el tema de salud de las personas y ahora en los niños que muchos ya tienen sobrepeso y obesidad.

    Ante esta situación, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), sostienen que los niños con diagnóstico de obesidad pueden presenten padecimientos que anteriormente solo las sufrían los adultos, tales como diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, trastorno del sueño y problemas emocionales como baja autoestima.

    Por ello, es importante que los padres sepan reconocer cuando sus hijos tienen un problema de peso y así poder alertar para diagnosticar de manera precoz durante los Controles de Crecimiento y Desarrollo (Cred), desde su primer mes de vida.

    La prevención y el tratamiento de la obesidad infantil ayudará a proteger la salud y asegurar el futuro del niño con un peso y talla conforme a edad.

    Por ello, los controles periódicos facilitarán que los médicos intervengan de manera oportuna y encuentren sintomatologías, alteraciones y otros trastornos en el peso corporal de los niños.

    El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Minsa, Jorge Hancco, de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, recomendó que en la dieta de los infantes se debe incluir agua, frutas, variedad de verduras, alimentos de origen animal ricos en hierro como el hígado y la sangrecita.

    Recordó a los padres que el Minsa aprobó el uso de octógonos para el etiquetado de alimentos. Por ello, deberán evitar que sus hijos consuman alimentos envasados y procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas exceda los parámetros establecidos.

    Encuesta ENDES 2018

    Los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar señala que, a nivel nacional en el primer semestre del 2018, el 60,8% de los menores de 36 meses tuvieron controles de crecimiento y desarrollo (CRED) completos para su edad.

    Según región natural, en el primer semestre del 2018 la Sierra (67,4%) y la Selva (66,3%) muestran porcentajes altos de menores de 36 meses con controles de crecimiento y desarrollo (CRED) completos para su edad, en comparación a la Costa (55,9%).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max