Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados; sin embargo, pocas personas conocen de su existencia, asimismo, cuándo utilizarlo, su efectividad, si es recomendable y qué tan efectiva es.
Mencionado todo ello, uno de los anticonceptivos que las mujeres pueden usar es el parche anticonceptivo, un parche que parece una curita brillante que se pega a la piel, y que libera hormonas que son muy efectivas para evitar un embarazo.
Desprende la parte posterior y aplica el parche directamente sobre tu piel en la parte baja del abdomen, las nalgas, la parte superior del brazo o la espalda.
Tras aplicar el parche en tu piel, debes dejarlo ahí durante una semana, luego reemplázalo con uno nuevo. Es decir, ponte un nuevo parche y quita el anterior una vez por semana durante 3 semanas, 21 días en total. En la debes quedarte sin este anticonceptivo adherible, es decir, cuando período menstrual empiece debes quedarte son el producto.
En el momento que tu consideres conveniente, excepto durante tu periodo. Asimismo, es importante que consultes a tu ginecólogo sobre su uso y si es recomendable para ti.
No, en realidad puede ser útil que cambies un poco la ubicación cada semana. El parche se puede usar en las nalgas, el estómago, la espalda o la parte superior del brazo, no se debe usar en las mamas.
No se puede ver ningún cambio en el parche o sentir que está funcionando, pero el parche está liberando continuamente las hormonas estrógeno y progestina hacia el torrente sanguíneo.
Lo único que necesitas es asegurarte de cambiar el parche cada semana durante tres semanas y de recordar empezar el siguiente ciclo de parches después de la cuarta semana en la que no tuviste ningún parche puesto.
El parche está diseñado para adherirse a la piel durante una semana, pero si éste se desprende necesitas reemplazarlo tan pronto como sea posible ya que dejará de ser efectivo para control natal si pasan más de 24 horas.Sin embargo, si pasaron más de 24 horas desde que el parche se cayó hasta que fue reemplazado, entonces será necesario que uses además un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante una semana.
(Información compartida del portal Your life)