Cargando...
27 Nov 2018 | 17:35 h

¿Las dietas bajas en carbohidratos ayudan a perder peso?

Novedoso estudio científico demostrósi las dietas bajas en carbohidratossoneficaces o no.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El verano se encuentra cada día más cerca por lo que es una buena excusa para reducir esos kilitos de más y mantener nuestro cuerpo saludable. En ese sentido, un grupo de especialistas han realizado un estudio sobre la efectividad de las dietas bajas en carbohidratos.

    El estudio publicado en la revista científica BMJ tuvo como muestra a 164 personas que padecían sobrepeso u obesidad, a los que se les pusieron a dietas altas, medias o bajas en carbohidratos durante 20 semanas.

    Estas se aplicaron en tres modos: grupo 1 con una dieta con un 20% de carbohidratos y proteína y un 60% de grasas. Grupo 2 constaba de un 40% de carbohidratos y grasa y un 20% de proteína, y el grupo 3 de un 60% de carbohidratos y 20% de proteína y grasa.

    “Encontramos que el tipo de dieta que la gente come tiene un mayor impacto en su metabolismo. Aquellos con la dieta baja en carbohidratos quemaron 250 calorías al día más que aquellos con una dieta alta en carbohidratos, aunque todos los grupos tuvieran el mismo peso”, señala David Ludwig, investigador principal y codirector del Centro de Prevención de la Obesidad New Balance Foundation del Hospital de Niños de Boston.

    Asimismo, para continuar con la investigación se tuvo en cuenta el metabolismo de las personas ya que es uno de los factores principales para lograr el peso ideal. “Si el metabolismo de alguien se aceleraba, podían haber empezado a perder peso, y eso nos habría llevado a aumentar calorías solo para restaurar el peso a ese objetivo de la línea base”, explica Ludwig al portal Tic Beat.

    Entonces, “estos hallazgos muestran que todas las calorías no son similares al cuerpo desde una perspectiva metabólica y que restringir los carbohidratos puede ser una mejor estrategia que restringir las calorías para lograr un éxito a largo plazo”, afirma el especialista.

    En el mismo sentido, el experto afirma que tener una dieta baja en carbohidratos, aunque sea sin un control de calorías, puede hacer que perdamos hasta 9 kilos de peso en pocos años.

    Por otro lado, el profesor de Medicina Metabólica en la Universidad de Glasgow, Naveed Sattar considera que los resultados de este estudio deben tomarse con cautela. Ya que, para él lo más importante es que se siga la dieta de forma estricta, ya sea baja en carbohidratos o baja en grasas

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming