Cargando...
31 Oct 2018 | 12:21 h

Los cinco beneficios de consumir café, según investigaciones

Estudios demuestran que el café tienemuchos beneficios para tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El café contiene cafeína posee propiedades estimulantes.

    Muchas personas optan por beber una taza de café al despertar para sentirse activos y, además, disfrutar su aroma y sabor. Ante ello diversos especialistas han realizado estudios e investigaciones sobre los pros y contra del consumo de este alimento.

    En algunos casos los especialistas recomiendan no consumir en exceso este alimento; sin embargo, en otros estudios aseguran que ingerir café al día reducen el riesgo de muerte. Por este motivo nos cuestionamos ¿cuánto café se puede beber para disfrutar de los beneficios y no sufrir los riesgos? ¿De qué enfermedades nos protege?

    El especialista Thea Jourdan en la revista Daily Mail, nos explica los efectos positivos y negativos derivados de la cafeína que se encuentra de forma natural en los granos de café.

    “El café también contiene una serie de antioxidantes y químicos provenientes de las plantas que dan a la bebida su característico sabor amargo y olor, además de otras propiedades saludables”, argumenta el experto.

    Ante lo expuesto Jourdan recogió las opiniones de diferentes expertos en nutrición y dietética para conocer cómo está afectando a nuestro cuerpo el consumo diario de café, en qué ocasiones es más saludable incluirlo en nuestra dieta y cuándo deberías evitar tomarlo. ¡Atenta y toma nota!

    - Aliado contra el Parkinson

    De acuerdo con un estudio de la Universidad sueca de Linköping se dio a conocer que la cafeína brindaría un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson. Los científicos hallaron una mutación del gen GRIN2A que activaría su expresión protectora al tomar café, reseñó el portal Hola doctor.

    - Aliado contra el Alzheimer

    Un estudio realizado por la Universidad de Bonn y Lille en Francia señala que consumir una dosis diaria de cafeína no solo te ayudaría a mantenerte despierto y mejorar la concentración, también tendría efectos positivos para combatir el Alzheimer.

    - Reduce riesgo de diabetes

    El consumo del café puede ser muy positivo para prevenir la diabetes, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. En la investigación realizada por la institución se conoció que las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días durante 4 años, tenían un riesgo un 11 % menor de padecer diabetes.

    - Bueno para la vista

    El café verde (es decir, sin tostar) tendría propiedades beneficiosas para evitar daños en la vista producidas por la degeneración de la retina, así lo demostró un estudio de la Universidad de Cornell.

    - Mejora la memoria

    Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, EE.UU. la cafeína potencia la memoria y basta consumir 200 ml de café -equivalente a una taza- para que tenga un efecto positivo, ya que mejora ciertos recuerdos, al menos hasta 24 horas después de consumirlo.

    En tanto, los especialistas recomiendan consumir el café sin azúcar o edulcorantes, ya que así se podrá aprovechar más sus beneficios. Asimismo, se recomienda no excederse y consultar con un nutricionista para una información personalizada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming