Cargando...
23 Jul 2018 | 14:57 h

Consumo de frutas y verduras a diario, reduce el riesgo de cáncer de mama

De acuerdo a dicha investigación, dichos alimentos contienen diversas propiedades muy beneficiosas para la salud. ¡Descubre cuáles son!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Consumir frutas y verduras reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, según estudio (Foto: Difusión)

    ¿Eres de las mujeres que complementa sus comidas con una gran variedad de frutas y verduras a diario? Pues, te traemos una buena noticia. De acuerdo a un estudio científico el consumo frecuente de vegetales amarillos, anaranjados y el brócoli, tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama o tumores agresivos.

    La investigación que fue dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan, en Boston (Estados Unidos) y publicada en el 'International Journal of Cancer', determinó que las mujeres que incluían un 5.5 porciones de verduras crucíferas y frutas en su dieta diaria, tenían un 11% menos de riesgo de sufrir cáncer mama que aquellas que ingerían 2.5 porciones menos.

    Esto debido, a su gran contenido de fibra que poseen estos alimentos, así como sus propiedades antioxidantes y otros micronutrientes que contribuyen a reducir la posibilidad de contraer cáncer de mama.

    “Si bien una dieta con muchas frutas y verduras se asocia con muchos otros beneficios para la salud, nuestros resultados pueden proporcionar un mayor impulso para que las mujeres aumenten su ingesta de frutas y verduras", indicó Heather Eliassen, profesora asociada de Harvard Medical School y Harvard Chan School.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Flash Electoral EN VIVO: resultados a boca de urna de las Elecciones 2026, segunda vuelta

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming