¿Curiosidad por el sexo anal? Te contamos los mitos y te revelamos los secretos de esta técnica sexual ¿Dispuesta a probarlo? Por ello, si la curiosidad “te pica” y te intriga, es momento de descubrir todo sobre esta posición.
Incluso esta técnica a menudo es considerado un tabú, pero puede ser una experiencia emocionante y gratificante para las parejas. Ahora, si sientes temor ante la idea, no estás obligada a probarlo, aunque puedes romper los esquemas y explorar el apasionante mundo del sexo anal.
También esta técnica sexual ha sido envuelta en misterios y malentendidos, pero en esta nota te proporcionamos información clara y precisa. Desde consejos de preparación hasta técnicas de estimulación, despejamos tus dudas y te brindamos la confianza para tomar decisiones informadas.
Sexo anal: las caricias anales
- Descripción: Las caricias anales son como una suave introducción a esta técnica, estos afectos te ayudarán a descubrir rápidamente si el sexo anal es de tu interés. Además, pueden convertirse en preliminares emocionantes o complementar otras prácticas sexuales, como el sexo oral.
- Placer: El potencial erótico de la zona anal, está repleta de terminaciones nerviosas y considerada una de las zonas erógenas más sensibles. Las caricias y el roce delicado en esta área pueden desencadenar un estado de excitación único.
- ¿Duele?: Siempre cuando que las caricias se hagan con delicadeza no tiene por qué doler.
- Precauciones: Es importante mantener una buena higiene, ya que es fundamental. Por la proximidad entre el ano y el clítoris, así como las caricias entre los miembros de la pareja, pueden facilitar la propagación de bacterias.
- ¿Y él?: La zona anal del hombre es de una sensibilidad nerviosa comparable a la del pene, por eso a muchos les gustan los tocamientos anales, a los heterosexuales también. Por ello, en esta parte de la anatomía suele asociarse con el concepto de dominación y por eso muy pocos son los que se dejan hacer.
Es unas de las posiciones más preferidas por los hombres Sexo anal: analdigitus
- Descripción: Es la penetración de los dedos en el interior del ano.
- Placer: Este es una práctica extendida en la masturbación femenina y suele complementar las caricias anales que estimulan dicha zona erógena. Hay mujeres que comparan esta penetración con la vaginal.
- ¿Duele?: Con los dedos suele ser menos doloroso que con el pene o los juguetes sexuales. Las caricias que se dan previamente hacen que la zona se relaje. Además, humedecerla con un lubricante hidrosoluble evitará que se irrite y que duela.
- Otra opción es la saliva, aunque si no eres una experta en la materia, el lubricante siempre será mejor opción. Es mejor prevenir y saber cuál es el mejor método para esta técnica sexual.
- Precauciones: Las manos son portadoras de muchas bacterias, entonces es importante tenerlas limpias antes de cada relación, sobre todo en las anales.
- ¿Y él?: Esto puede ser un primer paso antes de iniciarse en los juguetes sexuales. Como hemos explicado en apartados anteriores. La penetración rectal es para el hombre sinónimo de placer y el hecho de no utilizar objetos externos hace que sea algo más íntimo.
Si ya has explorado diversas fantasías con tu pareja en otras relaciones, el sexo anal puede presentarse como una emocionante oportunidad para cumplir tus deseos más íntimos. Si te sientes dispuesta a adentrarte en esta experiencia, aquí te presentamos una selección de 8 increíbles posturas para practicar sexo anal.