Los creadores de "Dahmer" vuelven con otra tórrida historia, la de dos hermanos que asesinaron una noche a sus padres en Estados Unidos
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn 2022, Netflix dio vida a una serie true crime, las cuales nos permiten ver —mediante la ficción— casos policiales que impactaron al mundo. En aquel entonces, el streaming presentó la tétrica figura de Jeffrey Dahmer, el asesino serial que mató a 17 personas.
Tras nominaciones a los Emmy, ahora, la saga de crímenes vuelve y lanza "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez", donde una vez más usará un caso real que en su momento asombró al público.
En el avance presentado por Netflix, vemos como los Menéndez, conformada por José (Javier Bardem), Kitty (Chloë Sevigny), Lyle (Alexander Chavez) y Erik (Cooper Koch) posan frente una cámara para tomarse una foto. Después, de mostrarse como la aparentemente familia perfecta, todos sus rostros se ensombrecen.
La serie indgará en un caso criminal que aterró a Estados Unidos a fines de los años 80, ya que se reveló, tras una larga investigación, que Lyle y Erik mataron cruelmente a sus padres. Ellos en un inicio lo negaron.
De acuerdo a reportes, el 20 de agosto de 1989, Lyle Menéndez llamó a la policía para informar que sus padres —José y Mary Louise Menéndez— habían sido asesinados en su casa. A partir de aquí, sería el punto de inicio de uno de los casos de crímenes reales más llamativos de los años 90.
Más tarde se reveló que Lyle y Erik habían matado a sus padres, en un intento de quedarse con la fortuna de los dos. En medio de su defensa, los hijos argumentaron que habían sufrido toda una vida de abuso sexual y físico por parte de su padre y que actuaron en defensa propia.
En la actualidad, Lyle y Erik Menéndez afrontan una condena de cadena perpetua. "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez" estrenará en Netflix el 19 de septiembre.