El joven reveló que su madre fue víctima de la inseguridad ciudadana dentro de su tienda, pero la empresa no se hizo responsable del hecho.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn joven peruano reveló que su madre fue víctima de un robo dentro del supermercado Plaza Vea. Lamentó que los representantes de la empresa no se hayan hecho responsables de la situación. El video fue expuesto en TikTok y se hizo viral.
PUEDES VER: ¿METROPOLITANO va a DESAPARECER? Revelan que podría dejar de funcionar por falta de la ATU
De acuerdo con su declaración, su familiar se encontraba realizando compras cuando se topó con una persona. No se percató, en un primer instante, que este individuo le había robado sus pertenencias.
"Les voy a contar una historia, el sábado que acaba de pasar dentro de Plaza Vea a mi 'vieja', que hacía sus compras, le robaron. Le robaron plata y un teléfono. Estaba haciendo sus compras, se topó con una persona y al ratito se dio cuenta que no tenía ni la plata ni el teléfono", subrayó.
"Se acerca a pedir ayuda y dos señoras con sus chalecos rojos, una de ellas se identificó como jefa de cajas, le ayudan a mi vieja. Le dan un teléfono para que cancele sus tarjetas, pero claramente las señoras tenían una responsabilidad limitada", destacó.
Pese a que se solicitaba la presencia del gerente de tienda, se informó que no se encontraba en el lugar, por lo que no la podían ayudar. Después descubrieron algunos aspectos que terminarían por sorprenderlos.
"Mi vieja pedía hablar con el gerente de la tienda para que la ayude con el tema de las cámaras y activar los protocolos de seguridad. Esta persona no aparecía y las señoras que la ayudaban no podían darle más información", destacó.
"En ese momento, media hora después, llega mi hermano y lo primero que pide es buscar a la persona de seguridad de la tienda. Una señora decían que no tenían y la segunda decía que sí. ¿Y quién era? Era la persona que básicamente chequea tu ticket para que vea que no te estás robando nada", acotó..
LEER MÁS: Lima registrará ola de frío hasta el 24 de julio: Senamhi reveló temperaturas de hasta 11°C
El joven que relató la situación señaló que, cuando él llegó a la tienda para auxiliar a su madre, se topó coincidentemente con la llegada de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Allí, hicieron las preguntas pertinente a los encargados.
"Una hora y media después, llego casualmente con la policía y preguntamos donde estaba el gerente de la tienda. Se aparece, después de casi una hora y media, un señor sonriente y tranquilo. Preguntaba que había pasado. El policía y yo le explicamos la situación", dijo.
"Le pregunté que me muestre que donde estaba el cartel, porque claramente ellos no se hacían responsables del robo dentro de la tienda, que decía que todos los clientes son responsables de sus cosas dentro de la tienda. Me dijo que si había. Lo filmé y le dije que me acompañara a la puerta para que me mostrara y claramente buscando, con una señora más, no lo pudo demostrar", mencionó.
Finalmente, indicó que fue su hermano que identificó al gerente de tienda como la persona que siempre había estado en el lugar. Es decir, cuando se solicitó en un principio la presencia del gerente y se mencionaba que no estaba, en realidad estaba camuflado entre las personas.
"Otras personas se acercaron a decir que en esa tienda no era la primera vez que robaban. Todo el mundo se acercaba a ver que pasaba. Mi hermano reconoce al gerente y le dijo que él siempre estuvo en el lugar, que había estado al costado de él y su mamá desde el inicio y el señor nunca se identificó. De hecho, se pensó que este gerente era una persona más, pero el estuvo desde el inicio y dejó que las señoras no sepan como resolver, que se coman todo el discusión con mi hermano, mi mamá y en parte conmigo y no se quiso hacer responsable de nada", acotó.