Un abogado mexicano aseguró que la grabación para adultos de la actriz Luna Bella es totalmente legal. ¿A qué se debe? Aquí te lo contamos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuna Bella, actriz para adultos, causó polémica en las redes sociales al haber grabado una escena con dos hombres en donde mantiene relaciones sexuales dentro de un vagón del metro de CDMX. Se habló sobre posibles sanciones legales.
PUEDES VER: Joven del público reta a que Jorge Luna adivine la carta más alta por 500 soles y el show se descontrola
Al respecto, el abogado mexicano David Cordero, conocido por manifestar sobre situaciones virales en su cuenta de TikTok, decidió manifestarse y reveló que lo realizado por Luna Bella es totalmente legal.
Eso sí, dejó en claro que no busca defender que se continúe realizando este tipo de contenido en espacios públicos sino que se basará exclusivamente en el aspecto jurídico. "Pongan atención, pero no se confundan no pienso defender el hecho de crear este tipo de contenido en el transporte público".
"Aparentemente, se trató de una simulación. Algo que es comín entre creadores de contenido controversiales, ya que la cuenta del metro señaló que los involucrados eran actores y extras", agregó.
Cordero señaló que debido a que no se ha expresado una denuncia sobre la grabación para adultos, esta acción no puede ser sancionada, ya que no se determinó la presencia de algún afectado, pero si podría llevarse a cabo una sanción de oficio.
"Esto pudo ser sancionado de ser que alguno de los presentes denunciara cosa que no ha ocurrido hasta ahora. Y esto ya que la ley de cultura cívica de la Ciudad de México lo contempla, pero eso solo ameritaría una multa", destacó.
LEER MÁS: ¡DESCONTROL!: FINAL de la Copa América se retrasa por DISTURBIOS y que casi termina en tragedia
En ese sentido, el abogado David Cordero mencionó un detalle importante. Las autoridades del metro de CMDX exculparon, de cierta manera, a la actriz para adultos Luna Bella al señalar que ella estaba ejerciendo su libertad de expresión al grabar la escena para adultos en uno de los vagones. Esto causó una fuerte crítica por parte del tiktoker.
"También el hecho de grabar esto en el metro ameritaría otra multa y se convertiría verdaderamente en un delito, si se hubiera realizado en presencia de un menor de edad. Uf, ahí si al bote, pero las autoridades del metro decidieron catalogarlo como libertad de expresión. Pero eso sí, condenando los hechos. Vaya autoridad", subrayó.
"Solo espero que la falta de claridad en estos hechos no confunda a la mayoría y terminemos expresándonos a chorros en el transporte público así las cosas. La sentencia moral de esto simplemente será pública", concluyó.