Cargando...
18 May 2023 | 15:05 h

Alumnos son la sensación en Tiktok al abrir su exposición a ritmo del Grupo 5: "Que rico es mi Perú"

Estudiantes dinamizaron su exposición logrando captar la atención de sus compañeros y profesora. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alumnos son la sensación en Tiktok al abrir su exposición a ritmo del Grupo 5: Que rico es mi Perú | Composición Wapa

    Alumnos tuvieron la genialidad de abrir su exposición al ritmo del Grupo 5 con la canción "La Culebrítica" logrando la atención de sus compañeros y docente. El video se hizo viral en TikTok.

    "Mi grupo es otra cosita", refiere la descripción del clip que ha logrado una importante interacción entre los usuarios. "Chicos ¿Quiénes somos?", pregunto una de las integrantes y el resto respondió: "Grupo 5".

    Segundos después empezó a sonar la canción "La Culebrítica", ritmo que se hizo famoso durante la década del 2010 y que fue difundida en su mayoría por la agrupación tropical de cumbia.

    Como era de esperarse, usuarios se manifestaron acerca del hecho. Algunos destacaron el ingenio de poder soprender durante la exposición, mientras que otros refirieron que les gustaría hacer ello también.

    "Siempre quise compañeros así jaja", "Si se trata de aprobar, cualquier cosa jajaja", "Por hacer eso, el profe nos puso 10 jajaja", "Siempre que me tocó ser el Grupo 5, me imaginé una intro así", "Qué rico que es mi Perú", exclamaron.

    Grupo 5 deberá de pagar medio millón de soles a Toño Sosaya

    El cantante Toño Sosaya demandó al Grupo 5 por incumplimiento en el pago de sus derechos laborales y terminó ganándole el juicio a la agrupación tras 13 años de litigios judiciales.

    "Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia", indicó Sosaya a Chichaweb.

    Toño Sosaya y su comunicado.

    Asimismo, mediante un comunicado, Toño Sosaya refirió que espera que el Grupo 5 cumpla con el mandato del Poder Judicial. Curiosamente, el cantante es quien cantó originalmente la canción "La Culebrítica" durante su estancia en la agrupación.

    "Toño Sosaya confía en que su exempleadora sea respetuosa de la decisión del Poder Judicial cumpliendo con lo ordenado y espera no haya sorpresas de acciones o procesos dilatorios que rehúyan la obligación de pago de un reclamo justo de sus derechos laborales, demostrando así que su exempleadora respeta los derechos laborales de los artistas", subrayó.

    Grupo 5 anuncia apelación

    El líder del Grupo 5, Elmer Yaipén, indicó que apelarán la decisión del Poder Judicial. Refirió que Sosaya no ha logrado acreditar las deudas que presuntamente le deben, por lo que espera que la sentencia sea rectificada.

    “Sobre el caso de Toño Sosaya continuamos con la lucha por la justicia. Por recomendación y por un favor, le dimos hace muchos años la oportunidad de integrar nuestra agrupación. La verdad y la justicia no se pueden manchar. Nuestro equipo legal seguirá defendiendo nuestra posición, nosotros seguiremos haciendo música”, dijo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Ocio

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV